miércoles, 14 de diciembre de 2011

Centro Cultural La Vaguada.










El próximo 17/12 a las 20:00 se procederá a inaugurar el esperado Centro Cultural. Tras tres años de obras, 2,7 M€, y una frustrada inauguración a cargo de los Príncipes, por fin, comenzará su andadura este Centro con el deseo de que tenga gran acogida y un gran desgaste de asientos por uso intensivo.

Para este desgaste de asientos, habrá que pensar en su utilización como lugar de encuentro de muy diversas actividades, que sean foco de atracción para recuperar la llamada que Simancas tuvo para los foráneos, pero sobre todo para los propios vecinos que por no residir en el Casco Histórico ven pocos focos de atracción que les anime a subir hasta lo alto de la Villa. ¿Se conseguirá con este nuevo Centro Cultural?

En ese sentido debemos confiar y animar a que la Concejalía correspondiente presente en breve un plan de utilización que permita rentabilizar (al menos una parte) el gasto y mantenimiento del edificio e instalaciones, además de intenso foco cultural. ¡Un acierto la elección del programa inaugural!

Algunas consideraciones si conviene mencionar con el ánimo de que en breve se subsanen, teniendo en cuenta que el Centro forma un conjunto con su entorno, debería cuidarse también éste, como ejemplo:
.- en la entrada del Salón de actos, hay problemas de seguridad por la ausencia de unas barandillas que eviten caídas hacia el rocódromo, y el mal aspecto que ofrece el desnivel con la calle de Cañuelo.
.- el Parque está bastante deteriorado; en el año y medio que lleva de vida han desaparecido las luces en forma de setas que había en puentes y paseos (solo queda la de la foto); también han desaparecido todas las pantallas que había en los parterres superiores inmediatos a la Plaza de Toros; los paseos y aparatos deportivos están inaccesibles por la vegetación; los juegos musicales desaparecidos. Y el cartel que todavía existe, nos recuerda que costó 332.784 €.
.- y no se puede culpar totalmente al escaso sentido cívico.

Además, no hay que olvidar que los que lleguen en coche (la mayoría) han de acceder desde los aparcamientos próximos a través del Parque, ¿no merecería la pena recuperar lo que fue “el mejor parque de la provincia”?.

Éxito y larga vida a nuestro Centro Cultural.

Lucas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ojo.. que gastamos mas de 200.000 euros al año en pagar una empresa de mantenimiento de parques y jardines. Vaya despilfarro y mala gestion.

Anónimo dijo...

Si, sería mejor gestionar eficazmente, pero una empresa a la que nuestro ayuntamiento no paga y ha despedido a todo su personal.

Anónimo dijo...

Si no pagas y la empresa no tiene dinero para pagar nominas pues no le queda, desgraciadamente, más remedio que despedir a los trabajadores (que son la parte más debil). Al final la mala gestión del Ayuntamiento ha perjudicado a estos trabajadores, que desafortunadamente se quedan en la calle, y a los vecinos de Simancas que tenemos los parques y jardines abandonados y dejados de la mano de Dios.

Anónimo dijo...

Esta clara la desidia de quienes nos gobierna, que lastima de parque echado a perden y en el que se ha gastado una millonada. y como este otros parques y jardines de Simancas. Eso si, a la hora de cobrar el alcalde y los concejales con sueldo (el de hacienda y la de festejos) su salario segur que lo hacen puntualmente.
No se les cae la cara de verguenza? o es que les da igual (salvo cobrar claro esta)?