sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Han tocado techo los políticos?

La pregunta viene a la mente cuando:
.- se detecta una posible tropelía, y los administradores y políticos, unos por otros, nos dicen que lo denunciemos nosotros. (*)
.- los vecinos de una antigua Villa, Simancas, que sufren la contumaz ineficacia del político, ven como se le sigue colocando en cabeza de una lista; lista que no hacen ellos.
.- mantenemos una Diputación como la de Valladolid para atender los problemas de los pueblos, y cuando deciden que los problemas hay que resolverlos de verdad, se comienza por crear otra asociación de municipios más. Los anteriores organismos ¿dimiten?, ¿devuelven el dinero cobrado?, ¿se van a casa?
.- un país entero, España, ha cerrado los ojos ante la corrupción política que nos carcome, y así parece como que decidimos que ganen las elecciones los que más pillan.
.- otro país más moderno, Bélgica, nos demuestra como han sido capaces de vivir año y medio sin gobierno político.
.- los máximos dirigentes de 26 países se reúnen para contar como piensan apretarnos los tornillos a los ciudadano, y de paso recibir órdenes del gurú de turno.
.- en un país antiguo donde los haya, Grecia, cuna de la democracia, los políticos abandonan su puesto de trabajo y sin ningún rubor o vergüenza ceden la patata caliente a los tecnócratas. ¿Siguen cobrando?
.- los políticos a nivel mundial, para decidir nuestro futuro les resulta cómodo verse coaccionados por la supremacía de los “mercados”. ¿Pero quién los eligió?

Entonces, a la vista de ello, cabe pensar que los políticos han tocado techo, y así, no es extraño que una parte de ellos vean la política exclusivamente como una agencia de empleos de alto standing; y que no les preocupe lo que podamos opinar o pensar de ellos, porque no tienen que dar explicaciones a nadie.

Y brevemente, así a nuestro alrededor hay políticos de cualquier generación, que asisten a ceremonias cargadas de simbolismo y revestidos de una autoridad que les confiere la Constitución, parecen carcajearse del personal y de la Constitución, como puede verse en la foto que publicaron varios periódicos. Observándola con detalle se aprecia el respeto nulo que muestran algunos en un acto tan solemne para los ciudadanos y la Constitución. La foto se tomó el día de la Constitución en el Acto de su lectura pública en plena calle de Valladolid.




Y nosotros, ¿hemos de tomarlos en serio?

(*) En nuestro anterior comentario, informábamos que la oposición había pedido al Secretario del Ayuntamiento que presentara querella contra el Alcalde. Y la respuesta oficial no se hizo esperar, al día siguiente la prensa nos informaba de un escrito del Secretario. Escrito enviado a petición del Alcalde que ya aclaraba todo: TODOS los ciudadanos tenemos potestad y obligación de denunciar algo que consideremos ilegal.
Que lo denuncie otro; y claro, unos por otros la casa sin barrer. Si lo tenemos que hacer los vecinos, ¿al servicio de quién está la administración que tenemos y pagamos?

Lucas.

No hay comentarios: