miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ratas



Este año la cosecha de conejos ha sido abundante en Simancas, se han paseado por nuestros campos y sin ningún rebozo se les veía correr por el nuevo Parque de la Vaguada, en las proximidades de la Guardería y desde allí lo atravesaban hasta la base de la muralla. Un espectáculo agradable que sorprendía a los habituales del parque ver como esquivaban su compañía. Esta cosecha habrá servido sin duda para que practiquen los aficionados a la caza menor, pero no parece preocupante.

No ocurre lo mismo con otra especie que pulula por Simancas más de lo que quisiéramos y, que ni por lo más remoto se podía imaginar su abundante presencia; esto, unido a la repugnancia física que nos produce y lo insalubre que es para el ser humano nos lleva a la necesidad de erradicarlo de nuestro entorno.

Naturalmente lo anterior se refiere a las ratas, ratas que pululan por ambas riberas del Pisuerga, y se las ha visto en varias zonas de Simancas, como la ladera que desde el mirador desciende hasta el chiringuito, en los contenedores frente a la calle León de la Riva, o al otro lado del río en las urbanizaciones próximas al puente medieval, entre otros.

Este tema ya se había comunicado anteriormente a las autoridades pero no parece que fueran atendidas las quejas, aumentando el malestar hasta el punto de que el pasado fin de semana, varios vecinos hartos de esperar soluciones que no llegan, presentaron en el registro alrededor de 60 cartas de protesta que fueron registradas una a una.
La respuesta de nuestras autoridades fue que el tema, la patata caliente, la habían pasado a Diputación, y la pregunta surge sola ¿hay algo que dependa de este consistorio responsable?

La urbanización más directamente afectada parece ser la de El Plantío, donde residen algunas de las autoridades municipales que nos gobiernan.

Lucas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ademas de por el tema de las plusvalias, los soprendentes costes de los toros, tambien vamos a ser conocidos por las ratas ???

Pero ¿hay algun responsable en el Ayuntamiento de que algo se haga bien en Simancas?

Anónimo dijo...

Hay que ver la dejadez en el mantenimiento de los jardines. ¿hay algun responsable del Ayuntamiento que haga o diga algo? parece que solo hablamos de toros, pero que pasa con los jardines que presentan un estado lamentable de abandono.