lunes, 9 de enero de 2012

De fiestas y festejos.

Este año, como en los anteriores, los peques de Simancas han podido disfrutar de sus Festejos navideños, empezando por los de fin de año en los Colegios; actividades diversas, como el concurso del playback, carreras infantiles, talleres de navidad, etc; recibiendo a los mensajeros y pajes que venían anticipando la llegada de los Reyes y de Papá Noel. Al cierre de las fiestas en el templete de la Plaza Mayor daba la impresión de que los peques lo estaban pasando en grande, y viéndoles, también los mayores.

Desde aquí, manifestar el reconocimiento un año más, por la labor realizada a todos y cada uno de los que han participado en su organización o desarrollo.

Entendiendo además que este tipo de festejos, que tienen gran aceptación y asistencia de simanquinos no han podido resultar caros (muy lejos de los 17.346 € del último toro), y en los tiempos que corremos es un detalle de gran valor, que entretengan, gusten y no cuesten.



Pero también sobre el tema de festejos, ahora de los patronales, hay que resaltar las últimas informaciones aparecidas en los medios, El Mundo y El Norte de Castilla de amplia difusión en CyL.

.- El 20111230 20:11 El MUNDO.es arrancó con el título “Simancas adelanta a agosto sus fiestas patronales, dando detalles, sin citar la fuente, ni mencionar a la Concejala. No hemos podido conseguir la edición impresa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/valladolid/1325272282.html

.- El 07.01.12 00:43 el Norte informa “Los empresarios niegan su implicación como instigadores del traslado al mes de agosto”.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20120107/valladolid/empresarios-niegan-implicacion-como-20120107.html

.- El 07.01.12 00:43 otra noticia informaba que El Alcalde de Simancas desautoriza a la edil y niega el cambio de fechas de los festejos. Donde califica la actuación de la Concejala como metedura de pata.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20120107/valladolid/alcalde-simancas-desautoriza-edil-20120107.html,

en éste artículo el periodista nos ofrece una detallada relación de cómo se ha venido desarrollando este tema a lo largo de los 9 años sin que hasta la fecha se haya resuelto.

El asunto se remonta a 2003 cuando el Alcalde sacó el tema por primera vez, diciendo ahora que sí y mañana que no, y así llevamos nueve años sin tomar decisión, sin saber cuando vamos a festejar las fiestas patronales; ahora, como se ha puesto de moda Mota, quizás nos diría aquello de Hoy, no: … ¡ mañana !

Pues esperaremos, porque mañana día 10, están convocadas diversas asociaciones simanquinas en la Sala de Turismo para una reunión informativa con la Concejala de Festejos sobre el tema, y el día 11 otra convocatoria similar en el Salón de Actos y abierta a todos los vecinos. Quizás ahí nos aclaren

.- si se han puesto de acuerdo ya el Alcalde, la Concejala y el resto de ediles, o

.- si se va a realizar una consulta popular, o

.- que si no hay dinero no hay fiestas, que cualquier cosa puede suceder.

Hoy, no. Mañana.

Lucas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema, además de la falta de coordinación del equipo del gobierno (PP) y mas concretamente entre concejala de festejos y Alcalde, que un día dicen una cosa y al siguiente la contraria, es que no hay dinero, que se lo han gastado en otras cosas (sueldos de alcalde y concejales del PP, incluida la de festejos, que asciende a cerca de los 100.000 Euros), así no me extraña que no haya dinero para fiestas.

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta la enorme deuda del Ayuntamiento derivada de la mala gestion de los ultimos años, no me extraña que eliminen alguna de las fiestas. Culpables de ello: el PP con su Alcalde a la cabeza.

Anónimo dijo...

Si el Alcalde no andara por ahi jugando con las plusvalias quiza otro gallo cantara...

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, a esta situacion nos ha llevado la mala gestion economica en el Ayuntamiento, con sueldazos, dietas, y demas ... eso si, a la hora de cobrar vados, nos lo aplican a todos.. o no, a algunos no...

Anónimo dijo...

si es cierto que pueden ir a comprar nada sin dinero a ningun sitio pero esto parece no preocupar al ayuntamiento mientras ellos cobren sus sueldos que no son pequeños no les importa nada mas.Los simanquinos somos quien va ha pagar poco apoco todo ese defici que tiene con el aumento de los impuestos pero como no recaudan lo suficiente porque el agujero es muy grande nos quieren recortar las fiestas y pasarlas a agosto que se creen que la gente va ha dejar sus vacaciones anuales del trabajo para venir a simancas?pero no sabemos lo que decimos las fiestas llevan a mucha gente en septiembre porque ya es trsdiccion la gente ya las tiene ubicadas en esas fechas y la gente que se siente simanquina cuenta con esos gastos y los visitantes tambien aunque sean fiestas en tordesillas en valladolid o donde sea.las fiestas son nuestras y no tenemos porque cambiarlas.yo estaria dispuesta a que se recortara algun dia pero a cambio los sueldos de todos los que componen el ayuntamiento y digo todos se bajen los sueldos porque los demas vivimos con unos sueldos que algunos no llegan ni 1000€ y pasan todo el mes con sus pagos correspondientes y con sus hijos llevar una gestion de un ayuntamiento que no pasan ni frio ni calor pueden cobrar esas cifras tan altas a todos nos gusta vivir bien pero no a costa de los demas todos tenemos que poner de nuestra parte es cierto pero los primeros ellos que hay mas de uno que cobra como minimo dos sueldos y bien altos señores la gente no es tonta y todo se sabe.piensen en ello.