viernes, 13 de enero de 2012

El pitote de Pepote.



Cuentan las crónicas y los asistentes, que el largo Pleno municipal de ayer, tuvo su nota y su anécdota.

Poco digno de destacar en los primeros puntos del Orden del día, la cosa no se animó hasta que llegaron los Ruegos y Preguntas, donde la oposición esperaba que se ampliaran las informaciones circulantes sobre el estado de desastre económico en que se halla nuestra localidad consecuencia de la nefasta gestión del equipo de gobierno en los últimos 9 años.

El primer turno de preguntas fueron para el Alcalde, quién se limitó a “encajar” los comentarios previos a las preguntas respondiendo con la lectura de las breves respuestas que llevaba preparadas, aportando pocos datos pero recientes (mientras que las preguntas que se le hacían estaban basadas en los últimos informes de Intervención), queriendo trasmitirnos la idea de que ya las cosas empiezan a mejorar (¿brotes verdes?)


La nota la dio el Concejal de Hacienda y Personal al llegarle su turno de preguntas de la oposición; aquí se desmadró de tal manera su falta de estilo que la oposición le tuvo que llamar la atención y hacerle rectificar y retirar sus palabras en dos ocasiones. (¿Dónde estaba el Presidente que no amonestó a su Teniente?)

Posteriormente el Sr. Fernández, volvió a dar la nota otra vez cuando puso en duda la información económica que aportaba el Sr. Bardisa, y éste le informó que la procedencia era de la Intervención municipal y por tanto dijera claramente que “si lo que dice la Intervención es mentira”, a lo que el Sr. Fernández nuevamente dio marcha atrás. No era su día.

La anécdota la protagonizó la nueva Concejala de Comunicación Sra. Álvarez, al tratar de contestar una pregunta sobre ampliar el uso de la Web municipal afirmó, muy rotunda, que la ley no le obligaba (al uso de la Web); pero al que si obligó fue al portavoz del PSOE que le recordó “que hacia bien poco que ya habíamos celebrado la llegada del año 2012” de esta era, en clara referencia a que no ignorase los continuos avances de la informática.

Lucas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que yo creo que al Sr. Fernandez le escuece que le digan la verdad a la cara y por eso reacciono insultando. La verdad es que por su dejadez en su calidad de Concejal de Personal y Hacienda, y segun indican los propios informes de la Intervencion municipal, se han perdido importantes recuros economicos (dinero) para este Ayuntamiento. Y pregutando por UPyD que responsabilidad tiene , dijo que ninguna, eso si, para cobrar sus 40.000 euros si tiene responsabilidad. Pero para gestionar aedcuadamente el Ayuntamiento y no arruinarlo, ninguna. Cada vez menos servicios, a modo de ejemplo, solo ha que ver como estan de abandonados lso parques y jardines, o la limpieza de calles, y asi un largo etc..

Anónimo dijo...

EL que al Sr F, a lo mejor le resultaba mas comodo vivir en al epoca de F, donde reinafa el F, y no habia democracia.

Anónimo dijo...

Entonces quien ademas de insultar parece que no dijo la verdad fue el Sr Fernandez pues si dio marcha a tras es que no estaba diciendo la verdad.