lunes, 16 de enero de 2012

Mas sobre el último Pleno

Otros comentaristas sobre el último Pleno municipal resaltan el trato discriminado que el Alcalde utiliza con sus Concejales en función de no se sabe qué, pero se aceptan sugerencias.

Veamos, el Segundo Teniente de Alcalde, la Sra. Parras, y sobre el tema de cambiar las Fiestas patronales, hizo unas declaraciones en prensa, quizás inoportunas, y por esta causa, los improperios que por el mismo medio le dirigió el Alcalde fueron desmesurados en opinión de más de uno: la desautorizó públicamente y calificó su acción de “metedura de pata” de la Concejala, pese a que ésta había rectificado públicamente reconociendo su error en sendas reuniones informativas. Es más, en el turno final de preguntas, el presidente Sr. Rodríguez le negó la palabra sin permitirle que explicara los hechos.

En el turno de preguntas el Pimer Teniente de Alcalde también hizo declaraciones inoportunas del todo por lo que tuvo que pedir disculpas, sin embargo la actitud del Presidente con él fue permisiva, excesivamente tolerante con las inadecuadas expresiones del Sr. Fernández, al que en ningún momento le retiró la palabra pese al mas uso que estaba haciendo de ella.
Las palabras del Concejal y la actitud pasiva del Presidente tuvieron algo que ver con el pitote que se montó en el Pleno y que nunca debió ocurrir.

O es que el mismo Alcalde que desautoriza a una concejala y no la deja hablar, ¿no tiene la autoridad suficiente para frenar y corregir a un concejal? Deben ser de distinta casta.

Lucas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le piden una discupa oficial:


http://noticiasdesimancas.wordpress.com/2012/01/16/el-partido-union-progreso-y-democracia-de-valladolid-pide-al-partido-popular-de-simancas-una-disculpa-oficial/

No me extraña, con estas cosas no se puede jugar, sobre todo si lo que la oposicion esta haciendo es preguntar si es responsable que que el Ayuntamiento haya perdido recursos economicos (dinero de todos) por su presunta dejadez. ¿le duele que le pregunten?