martes, 28 de febrero de 2012

El próximo Pleno municipal



La situación en la que se encuentra Simancas es sobradamente conocida como para que haya que exponerlas de nuevo, pero es evidente que en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento del día 1 de marzo deberían despejarse muchas dudas que enturbian nuestro futuro. Uno de los temas a tratar es la aprobación de los Presupuestos para el 2012, pero hay más.

A lo ya conocido se suma que este año hay que empezar a devolver el préstamo de Caja Duero con sus intereses, las deudas a proveedores y sus intereses, recortes por todos los lados, etc., y para remate viene ahora la reclamación de Auvasa auspiciada por algunas amenazas, tiñendo un negro panorama sobre Simancas.

La prensa estos días menciona la posibilidad de que el gobierno central dé dinero a los ayuntamientos. Pues bien, ni esto salvaría a Simancas, porque ya recibimos mucho dinero que se malgastó, ¿que razones o esperanzas hay para pensar que si ahora nos diesen nuevamente más dinero, el mismo equipo de gobierno iba a saber gestionarlo?

Esta situación financiera coincidente con la marcha de los dimisionarios, ha debilitado notablemente la capacidad de gestión del equipo de gobierno municipal que ante su ya agotada lista electoral, no tiene cantera con la necesaria capacidad ni experiencia para hacer frente a las nuevas situaciones que se nos están presentando. Y del primer mandatario tampoco se puede esperar mucho, recordemos como muestra que la desidia fue la causa de que hoy no tengamos un Centro de Día. Entonces, ¿quién se va a ocupar de Simancas?

Se nos puede entretener con los toros y los festejos, pero los problemas derivados de la crisis y de la mala gestión están ahí, y no se resuelven con capotazos precisamente. Por tanto o se hace algo o los próximos años nos iremos sumiendo cada día más en la miseria y cuando los demás empiecen a levantar cabeza todavía estaremos resolviendo si galgos o podencos.

Sería deseable que esta situación saltara a debate en el próximo Pleno, para que a partir del reconocimiento de la situación se planteen los señores Concejales qué se puede hacer, porque con paños calientes y rencillas no se soluciona nada.

Lucas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente uno de los que dimitio (el ya exconcejal de Hacienda - Pepote - que ha ocupado el cargo durante casi 5 años) es uno de los responsables de la bancarrota del Ayuntamiento, y al que debe exigirsele responsabilidades. Veremos que pasa en el Pleno de hoy, pues muchos de su propio partido en "petit comite" estan a favor de que se marche y de exigirle que devuelva lo cobrado.

Anónimo dijo...

Y no creeis que mucha culpa es de la mala gestión de la Sra Interventora ??

Anónimo dijo...

Yo mas bien diria del Secretario y Alcalde pues la Interventora si pone de manifiesto en sus informes sus reparos pero el Secretario no dice ni mú, cuando es su obligacion "levantar" ese reparo.

Anónimo dijo...

Si, yo tmb creo es del Secretario que es quien debe asesorar juridicamente en el Ayuntamiento y por lo que se deja mucho que desear... y eso que se pasa las horas hablando con el experto mediador Sr PPOTE