sábado, 11 de febrero de 2012

Nota de prensa 386


Para entender el texto, se sugiere la lectura previa de la Nota de prensa 386, de nuestro Ayuntamiento pinchando en http://www.simancas.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/386


Los intérpretes:

Ana; la pusieron en Festejos e intentó arreglar lo de las fiestas (un problema que lleva años sin resolverse) proponiendo consultar a los vecinos y al día siguiente la abochornaron desautorizándola y diciendo que había sido una metedura de pata.

Ángel; al famoso cuentacuentos lo ponen de Comunicación y le quitan Cultura.

Cristina; después de alcanzar el segundo poder y sueldo de la anterior legislatura, de repente, le quitan todo y la mandan al cuarto oscuro, con lo que duele; y ahora, el jefe la vuelve a sacar a la pista en Acción Social.

Alberto; ¿quién le habrá hecho volver con el que le obligó a dimitir?

Isabel, un nuevo valor, no conocemos bien su papel.

Zuriñe: recién entrada en Comunicación y en el primer Pleno municipal, la oposición le hace una sola pregunta y su respuesta (a falta de conocer si hubo otras razones) motivó que la quitaran de Comunicación y la trasladasen de inmediato a Juventud.

José; ¡ah!, pero ¿todavía está?

¿Qué a qué viene este brevísimo resumen? Pues, porqué después de leer la nota del Ayuntamiento del 03.02.2012, y poniéndose en la situación de los implicado, uno se pregunta cuántos estarían dispuestos a ratificar lo que se dice en la nota, es decir, ¿cuántos nos declararíamos fieles servidores para lo que el Alcalde guste mandar como se sugiere en la nota?
Tampoco parece muy sincero la “… disponibilidad para la asunción de nuevos cometidos y obligaciones… tras el abandono de las responsabilidades… de José”; ya que no hay nada que asumir, el ofrecimiento es una falacia.

Lo que ha dejado Pepote (Portavoz, Hacienda, Personal, etc) lo ha asumido el Alcalde, y por tanto no queda nada para los demás Concejales; siguen igual que estaban. Lo único que ha hecho ha sido sacar del banquillo a Cristina y redistribuir nuevamente las mismas cartas de Concejalías que ya tenían, ni una responsabilidad más. Entonces decir lo de “ …disponibilidad para la asunción de nuevos cometidos …” es un pomposo globo vacío.

Y después de haber sido compañeros a lo largo de cinco años, después de haber colaborado los antiguos concejales en el desvalijamiento de las arcas del ayuntamiento es injusto que culpabilicen solo al compañero desertor. Cuando daban su voto en los Plenos, ¿les ponía Pepote una pistola al pecho para que votasen contra su conciencia?, ¿elevaron alguna vez sus voces disconformes en lugar de aprobar todo lo que se les ponía por delante? ¿Fueron voz discordante en algún Pleno a la hora de aprobar salarios, gastos, tasas, reglamentos, que juzgasen inadecuados o problemáticos etc.? ¿No vieron el despilfarro que se estaba produciendo?

La pregunta: ¿de verdad son un Equipo? ¿Lo podrán demostrar?

Lucas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si votaron a favor de lo que Pepote les ponia delante son tan responsables y cculpables como el de la nefasta situacion del Ayuntamiento que no tiene dinero ni para pagar la guarderia infantil. Dimitira alguno mas? Hay algun responsable de todo este desastre?

Anónimo dijo...

ver la siguiente noticia:

UPyD exige que el concejal José Fernández devuelva el sueldo cobrado y entregue su acta. elnortedecastilla.es

http://www.elnortedecastilla.es/20120215/local/valladolid/upyd-exige-concejal-jose-201202151745.html