domingo, 12 de febrero de 2012

Torquemada, ¿estás ahí?

Pido disculpas a los seguidores de este blog por la falta de accesibilidad que hayan podido encontrar para entrar a la dirección http://www.simancas.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/386 mencionada en el anterior comentario “Nota de prensa 386”. En mi descargo relato la triste historia de la tal Nota de prensa.

1- El texto obtenido el 03.02.2012 en la anterior dirección es el siguiente:

NOTA DE PRENSA 3/2/2012

El equipo de gobierno ha manifestado al Alcalde su total apoyo y disponibilidad para la asunción de nuevos cometidos y obligaciones en el Ayuntamiento de Simancas, tras el abandono de las responsabilidades contraídas con el Consistorio por José Fernández Rodríguez.

Las Concejalías quedarán, por tanto, distribuidas de la siguiente forma:  
   Miguel Rodríguez Ramón: Alcaldía. Portavocía, Hacienda y Personal.
   Ana María Parras Miguel: Festejos.
   Ángel Martín Villota: Comunicación y Educación.
   Cristina Santiago Alaejos: Acción Social.
   Alberto Barrera del Barrio: Cultura, Deporte y Turismo.
   Isabel Zurro Muñoz: Medio Ambiente y Urbanismo.
   Zuriñe Álvarez Marcos: Juventud.    

La Concejalía de Cultura se divide, de esta manera, en dos: Por un lado Educación, que deberá gestionar la Escuela de Música, la Escuela de Idiomas, La Escuela Infantil o Guardería Municipal y la Biblioteca y, por el otro Cultura que se entregará de lleno a promover todas la oferta cultural de nuestra Villa.
La Concejalía de la Mujer pasa a estar integrada dentro de la Acción Social.
Fdo. Ángel Martín Villota.
Ayto. de Simancas.

A partir de este texto se preparó el anterior comentario en el Blog.

2.- La Nota existió:
.- varios seguidores nos lo han confirmado.  
.- la prensa se hizo eco de ella, por ejemplo El Norte de Castilla el mismo 03.02.2012 en un artículo ya recogía el contenido de la citada Nota y donde varios lectores manifestaron su opinión como habitualmente ocurre cada vez que hay alguna novedad sobre Simancas, tan frecuentes últimamente; el artículo se puede ver en:

3.- Cuando ayer algunos seguidores comunicaron su imposibilidad de leer directamente el texto de la Nota en la Web municipal, desde este blog también se intentó obtenerla con el mismo resultado negativo.
El acceso había sido vetado, exigiendo para acceder una dirección digital y su contraseña, y ni aun así se consiguió acceder al documento de la Web. Adjuntamos las imágenes de esa negativa.










4.- También podría ocurrir que se trate de una anomalía informática que confiamos se arregle en breve.Pero si la causa del apagón ha sido CENSURAR la noticia, por mal camino continúa nuestro Consistorio. Esperamos que confirmen que el apagón no haya sido una decisión consciente.

5.- Por otra parte, si ha habido censura, en este caso podría haber sido provocada probablemente por la irregularidad legal que representa que se modifique el equipo de gobierno aprobado en Pleno a través de una simple nota de prensa, firmada por alguien todavía no autorizado para ello y al margen de la aprobación por el Pleno municipal. Porque en este caso estaríamos ante un posible y flagrante delito penal además del evidente regreso a las cavernas.

Señor Alcalde ¿piensa explicar lo que está pasando?

Lucas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoal Lucas, una mas:

http://www.elnortedecastilla.es/20120222/local/valladolid/leon-riva-dejara-servicio-201202221435.html

Ahora nos quedaremos sin autobus...