domingo, 18 de marzo de 2012

¡Enhorabuena, vecinos de Simancas!


Por fin, hemos mantenido la cabeza de la clasificación hasta el final de la carrera. Mira que ha costado pero desde hace tiempo ya se venía observando un esfuerzo titanico de nuestro equipo de gobierno municipal para que este baldón (perdón, quise decir  galardón), nos lo trajéramos para Simancas.

Fue duro, muy disputado. Laguna era nuestro mas encarnizando contrincante pero al final la victoria nos sonrió y nos alzamos con el título. Hubo que vencer a muchas localidades que también lo pretendían, pero finalmente nos concedieron el borrón (perdón quise decir galardón). Felicitamos sinceramente a nuestro mister desde aquí por habernos llevado a la victoria del torneo “Gasta lo que no tienes y que le den al proveedor”.

La prensa de hoy recoge la noticia, el Día de Valladolid bajo el titular “Once de los 15 grandes municipios tienen alguna factura pendiente” (*). De su lectura se desprende las dificultades de un torneo que desde el primer momento se presentó reñido teniendo en cuenta que eran más de 90 los participantes ya que 134 se habían retirado previamente del torneo.

Ironías aparte, una vez más Papa Estado ha venido a querer solucionar un problema (¿)  pero no la raíz del problema. Veamos: la presente operación parece consistir en la concesión de préstamos sindicados a 10 años, con carencia de 2 y un interés próximo al 5%. O sea, nos empeñamos más de lo que estábamos.

Bien, esto da un respiro indudable para los proveedores a los que hay que agradecer que no hayan asaltado las casas consistoriales y para el propio ayuntamiento que volverá a sentirse en condiciones para seguir malgastando. Pero posiblemente es pan para hoy y hambre para mañana, solo hay que remontarse a unos dos años cuando el gobierno anterior hizo sus Planes E para todos los ayuntamientos y el resultado no fue lo que se esperaba por que la crisis siguió creciendo y es alarmante el parecido entre ambas operaciones; por otra parte el gobierno actual ni se atreve a vaticinar cuanto cesará la maldita crisis.

Mientras tanto siguen estando al frente del negocio los mismos que lo arruinaron; y lo que parece evidente es que alguna responsabilidad tendrá los que nos han arruinado. Y entonces cabe la pregunta ¿no debería el gobierno o los propios ciudadanos obligar a salir de su cargo a los que tan mal han gestionado nuestro dinero? ¿Qué sentido tiene que al que ha obrado erróneamente se le mantenga en el puesto dándole oportunidad de repetir su error por que no se ha advertido de ello?

Por ejemplo, en Simancas, los conocemos: uno que como perro del hortelano ni se va ni se queda y, otro que se lía a enviar mensajes por el móvil para que todos los vecinos podamos conocer sus andanzas.

Pobre Simancas.

Lucas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La deuda del Ayuntamiento de Simancas asciende a 1.446.000 Euros (a lo que hay que sumar 450.000 euros mas que se debe a AUVASA- que no esta incluida dentro de la relación de proveedores- más lo que se debe a las mancomunidades, que tampoco esta incluido), es decir, una deuda de más de 2.000.000 de euros. A ello hay que sumar el prestamo que hay que devolver a Caja Duero, que asciende a 2.700.000 euros; en definitiva, entre deudas y prestamos pendientes de pago, casi 5 millones de euros. Somos los campeones de la deuda y el despilfarro. Eso si, los parques y jardines, abandonados y sin mantenimiento, las calles sin limpieza, la actividad municipal paralizada, las nominas de los trabajadores del Ayuntamiento en peligro, y concejales como el Sr Fernández (PEPOTE) que han venido cobrando 40.000 euros.

Anónimo dijo...

Campeones en DEUDA, campeones en DESPILFARRO, que tendremso que pagar entre todos los vecinos. Esta es la gestion de lso migueles, pepotes y cia.

Anónimo dijo...

Ayer se aprobo el plan de saneamiento de la deuda de Simancas (en la que somos campeones ) se vio como se va a pagar este campeonato de deuda y despilfarro y sobre todo quien lo va a pagar. Los cuidadanos, con subidas de impuestos, sanciones, y recortes en derechos, ayudas y servicios... y todo para pagar el despilfarro y malisima gestion durante los ultimos años.