domingo, 4 de marzo de 2012

Novedades sobre el caso Fernández.


De éste último Pleno esperábamos más cosas, una de ellas era la dimisión y definitiva retirada de la política de Simancas, del concejal Sr. Fernández, que NO se ha producido.

Pero los asistentes al Pleno si vieron otro gesto importante a cargo del mencionado Sr. Fernández,  que habiendo sido desplazado al final de la mesa (por no tener cargo en el consistorio), aparentemente estaba abstraído, distraído y entretenido con su maquinita electrónica, más pendiente de ella que de lo que allí se trataba. A mitad del acto, de repente y sin previa comunicación, recogió sus bártulos, se levantó y se fue de la Sala sin decir ni adiós.

Es posible que le hubiera sucedido algún mal estado corporal como algunos asistentes pensaron, pero aún así, debería haberlo comunicado precisamente por si había que prestarle ayuda inmediata. El hecho de que no avisara y que a continuación se fuera del Pleno, es lo que nos lleva a creer que se trató de una especie de berrinche infantil o pataleta, que a un menor se le perdona pero no así a alguien que presenta su  currículum basado en su condición de concejal de Simancas, como se puede apreciar en la imagen siguiente obtenida de una web profesional, donde sigue utilizándo su anterior cargo municipal de Simancas como reclamo pese a estar ya cesado:

Quizás debería dar explicaciones públicas que remedien la mala imagen que va dejando a los simanquinos tras su abandono del acto.

Esta reacción impensable de una persona educada, como corresponde a su cargo de concejal, que en principio podría pasarse por disgusto pasajero, posiblemente no lo sea tanto porque ya anteriormente hay motivos para creer que era algo habitual.
Veamos: en el tráfago de comentarios que se han producido estos días con la aparición de tanta noticia sobre la dimisión del Sr. Fernández, que provocó un cierto revuelo de informes, entrevistas en prensa radio y TV, dimes y diretes, entre todos ellos se ha mencionado la existencia de un blog que recoge un incidente protagonizado por el susodicho en tiempos en que ya era concejal de Simancas, con todo el poder que ostentaba y la imagen que de nuestra Villa trasmitía.

El hecho se narra en http://susomendive.blogspot.com/2008/08/jess-casero-echeverry-jos-fernndez.html . Y a efectos de validar y contrastar la información que aquí se da, se puede consultar la: http://www.chfabogados.es/socios.htm .  

Naturalmente hay que hacer una reserva en el sentido de que en la red puede escribir todo el mundo y nunca podrá aparecer la verdad absoluta, ya que ésta no existe como insinúa el viejo dicho de que nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Por eso todas las informaciones, ésta incluida, deben ser valoradas por los lectores y a ser posible contrastándolas con el propio sujeto de la información. Por eso se le pide al Sr. Fernández, ¿puede aclarar y confirmar o negar lo narrado en ese blog?
Por que, si es cierto ¿que espera para dimitir definitivamente y evitar que sus actos sigan perjudicando a Simancas, a sus propios socios, compañeros y convecinos? ¡Váyase de una vez, Sr. Fernández!

Lucas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A esto se une que es uno de los principales responsables de la situación de ruina total de las cuentas municipales. En estos últimos meses ha quedado patente su actuacion como Ex - concejal de Hacienda y Personal, con contrataciones ciertamente irregulares (ver lo que se comenta más abajo y justificación documental que se aporta de tales afirmaciones, que hasta la Intervención municipal lo denunciaba pero este señor hacia oidos sordos a la irregularidad que se estaba y se continua cometiendo con el consentimiento del Secretario municipal); tema de las plusvalias municipales, sus continuos choques con sus compañeros de partido y asi un largo etc... por dignidad deberia marcharse pero definitivamente. Si se marcho a mitad del pleno no deberia cobrarlo.

Anónimo dijo...

¿que relacion tiene el Sr Fernandez con la Fundacion Schola y más concretamente Jose Luis Ibañez Frias, a la que el Ayuntamiento cedio casi gratuitamente una parcela de propiedad municipal en Entrepinos?

Anónimo dijo...

Como para contratar estos abogados!!!! La actuacion de este señor deja mucho que desear; esta más que clara implicacion en Simancas, o mas bien, en sus asuntos particulares en Simancas.

Suso dijo...

Escribir en tu currículum que tienes el IESE no dice nada. Hay que saber cúal de los cursos que tiene el IESE ha realizado este Rábula.

Me apuesto el izquierdo a que tiene un PDG , que es una mierda que dan a tíos de medio pelo que luego van marcando moco con eso de "hice el IESE".

Si no, pondría en su currículum "Máster del IESE", o "MBA por el IESE".

y,¡ojo! que no haya hecho un curso de orientación familiar, que también se hacen.

Lo de mi blog es verdad. Está escrito con mi nombre y apellidos desde hace años.

Anónimo dijo...

He leido que ademas de su sueldo de 40.000 euros, este Concejal del PP de Simancas cobraba sus asistencias a Pleno (125 Euros) sus asistencias a Junta de Gobierno (otros 125 Euros) y todo ello sin dedicación exclusiva (es decir, que tambien se dedicaba a sus negicios particulares). Ya chollito...

Anónimo dijo...

He leido que ademas de su sueldo de 40.000 euros, este Concejal del PP de Simancas cobraba sus asistencias a Pleno (125 Euros) sus asistencias a Junta de Gobierno (otros 125 Euros) y todo ello sin dedicación exclusiva (es decir, que tambien se dedicaba a sus negicios particulares). Ya chollito...

Anónimo dijo...

Mientras siga esta barra libre donde en cada Ayuntamiento sin criterio alguno se fije el sueldo de Alcalde y Concejal así nos va. En SIMANCAS el Concejal del PP Sr. José Fernandez Rodríguez (PEPOTE) se asignó un sueldo de 40.000 euros (más dietas por asistencias a plenos y juntas) cuando el mismo reconoció meses después que NO TENIA RESPOSABILIDAD ALGUNA. Para que lo entendamos, me pongo un sueldo pero no asumo responsabilidad, esto si que es inmoral y un fraude para lso vecinos. Eso si el Ayuntamiento sin un duro… con deudas superiores a lso 2 millones de aueros.¿Por qué voto a favor de asignarse este sueldito de 40.000 euros? ¿por que no lo devuelve?