jueves, 6 de marzo de 2008

Guardería infantil II


Ampliamos la información sobre el tema anterior.

El colegio Oficial de Arquitectos de CyL, también preocupado por la presión que se pueda hacer sobre sus colegiados, en sus Normas deontológicas de actuación profesional, dice: "...se entiende que existe situación de incompatibilidad, además de cuando legalmente está establecida, cuando exista colisión de derechos o intereses que puedan colocar al arquitecto en una posición equívoca implicando un riesgo para su rectitud e independencia".

En el mismo documento, punto 1, detalla que si se participa en la redacción de los PGOU: Durante el transcurso integro de su redacción y tramitación municipal, más dos años a partir de la última aprobación provisional (07.06.2006), y en todo su ámbito, incompatibilizarán para la realización de los siguientes trabajos de iniciativa privada: planes parciales, estudios de detalle, proyectos y direcciones de obra de edificación, etc. Pues bien, no han pasado dos años ¿verdad?

En otro apartado aplica el mismo criterio anterior refiriéndose a Planes especiales, como el PEPCH (28.12.2007).

Otro apartado señala que los Arquitectos municipales serán incompatibles para realizar todo tipo de trabajos profesionales encargados por las Administraciones Central, Autonómica o Local, por entidades dependientes de dichas Administraciones, o encargados por particulares, o por entidades de carácter público o privado. Se exceptúan…los trabajos encargados por el propio Ayuntamiento donde el Arquitecto preste servicio, o los encargados por otras Administraciones siempre que exista autorización previa por parte del Ayuntamiento.
En este punto hay que recordar que la financiación corre a cargo de la Junta y del Ayuntamiento, por tanto, y por partida doble, debe contar con la autorización previa del Ayuntamiento. Naturalmente: damos por hecho que tiene la autorización previa.

A todo esto, imagino que nos hemos percatado de que el PGOU, el PEPCH y la Guarderia, están firmados por la famosa trinidad.

Pero la pregunta sigue siendo la misma, ¿estamos rozando la legalidad o la hemos sobrepasado ampliamente? ¿Por qué se da la oportunidad de pensar que se está haciendo algo espurio? No hay necesidad de ello, ¿verdad que no? o si.

Lucas

No hay comentarios: