miércoles, 5 de marzo de 2008

Guardería infantil


La Guardería infantil progresa adecuadamente.
En ella hay colocado un cartel institucional que nos informa sobre datos de la obra:
.- a través de que administración la pagamos los ciudadanos: en este caso a través de la Junta de CyL y del Ayuntamiento de Simancas.
.- quienes son los arquitectos que intervienen: el Autor del Proyecto y la Dirección de la obra.
Posteriormente, antes de recibirse la obra y por supuesto antes de pagar, el Arquitecto municipal, debe garantizar que todo está correcto. Eso es, todo está correcto.

¿Sí?, pues queda la duda cuando se constata que tres de los arquitectos, de los cuatro que intervienen en las tres actividades implicadas, Proyecto, Dirección y Control, son homónimos, o sea tienen el mismo nombre y apellidos.

Pregunta para el Ayuntamiento: ¿se trata de la misma persona?
.- No: pues no hay nada que decir.
.- Sí: pues mire: sí, aquí sí hay algo que decir. Porque sería como poner las ovejas al cuidado del lobo o al zorro cuidando gallinas. ¿Cómo el del Ayuntamiento va a certificar la obra en contra de sí mismo? ¿contra sus propios intereses? ¿va a pagar de su bolsillo lo que haga mal, si luego él mismo puede autorizarse un incremento del gasto a costa del erario?. Claro que puede hacerlo, no podemos dudar de ello y no lo dudamos, pero no debemos tentar la suerte porque se requiere altas dosis de una honestidad a prueba de bombas. Pero se puede hacer, y así se está haciendo.

La pregunta aquí va para los administradores, ¿cree el Ayuntamiento o la Junta que ésta es la mejor decisión?, ¿someter a un profesional, aunque sea una trinidad, a una constante tentación?

(Continuará)

Lucas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa tiene mayor complicación que la que se expone en el blog. El arquitecto del Ayuntamiento cobra su sueldo por su trabajo e imagino que cobrará ahora también sus honorarios profesionales como autor del proyecto y director de la obra, honorarios que paga el promotor, esto es, el propio Ayuntamiento. Es posible por tanto que se vulnere la Ley de incompatibilidades. Pero además, teniendo en cuenta que es el mismo señor que informó favorablemente la construcción de la casa del atrio contra toda lógica y contra la legalidad, habría que preguntarse si uno y otro tema no tienen algún tipo de relación y no está recibiendo una compensación.

Anónimo dijo...

Félix Angel, alcalde de Peñafiel, es del PP y uno de los mejores alcaldes de la provicia, si no el mejor. No es cuestión de partidos, sino de sensibilidad. Por el contrario el alcalde de Simancas, también del PP, es uno de los peores alcaldes de la provincia, aunque esté protegido por el vicepresidente segundo de la Junta por ser de la familia (no sé si también en sentido siciliano. Como ejemplo de coherencia se puede ver esta noticia en el Norte de Castilla. El alcalde de Peñafiel protege a la juventud y controla la salubridad de los locales de las peñas. Aquí por el contrario se les incentiva para edificar chabolas al lado de la piscina para que chavales de catorce años beban toda la noche. Menos mal que la niña de Rajoy no vive en Simancas.

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner el enlace a la noticia:
http://www.nortecastilla.es/20080306/valladolid/clausuran-tres-penas-penafiel-20080306.html

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo, compañeros, es que esto no es la primera vez que pasa, sino que este funcionario público está en todas y cada una. ¿Cuándo se le acabarán a esta gente las vacas gordas?

luis