domingo, 13 de enero de 2008

La Plaza Mayor en obras


Nota: Ésta entrada apareció por primera vez el jueves 27 de diciembre de 2007.


Ésta era nuestra Plaza Mayor. Tenía su templete, su fuente y un empedrado que habían hecho los chicos del pueblo hace muchos años (hoy los chicos ya son abuelos). Ya era típica. El año pasado el Ayuntamiento decidió que quería cambiarla (?) e hizo una votación popular y todo. Votaron menos del 2%, pero no lo hicieron bien porque la prensa de entonces dijo: "no han puntuado los proyectos y sólo han rellenado el espacio para comentarios en los que solicitan que no se hagan obras". No se hizo caso y se siguió con la idea de cambiarla y el Alcalde nos dijo que se conservaría el templete, la fuente y el empedrado, y nos preguntamos que para qué se modificaba. Ahora ya estamos gastando los 900.000 € y cuando pasamos por la Plaza para ver cómo van las obras, hacemos apuestas entre los vecinos. Van ganando los que dicen que sí, que los veremos otra vez puestos, pero añaden que no saben dónde.

Lucas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para llorar.
Menos mal que los responsables municipales decidieron preguntarnos lo que opinábamos, porque, según sus palabras, entendían que la plaza "implicaba sentimentalmente al pueblo".
Menos mal que el ex concejal de urbanismo señor Guerra afirmó en la prensa que "si la mayoría quiere que se quede como está, se quedará como está".
Efectivamente, conservaron el empedrado (debe de estar debajo de las losas de mármol o granito, o lo que sea) y también han dejado la fuente, pero hecha trozos en alguna gravera.
Y lo peor de todo,se gastaron tantosmiles de euros en encargar los tres proyectos a un equipo de arquitectos, para que los vecinos eligiéramos.
Qué pena de dinero. Añadamos esto (también a escote) a lo de la iglesia de entrepinos, las obras que se montan y desmontan en las calles, los sueldos de las liberaciones de los concejales, los pingüinos... dios santos, estoy perdiendo la cuenta.
Propongo la objeción de conciencia al pago de impuestos y tasas.


luis