miércoles, 23 de enero de 2008

El circo romano


El Concejal de Turismoto, hizo unas magnífiicas declaraciones al Norte de Castilla el 17.01.2008 sobre el desarrollo de Cuádrigas 2008, en plena borrachera de éxito motero y pidiendo disculpas (por el follón que les habían montado a las Urbas) decía, que "la decisión de no abrir el puente de Simancas fue de la Subdelegación". Está claro que desde su punto de vista de motero, él hubiera preferido un puente abierto libremente.

Vamos a intentar recrear como pudo haber sido: a los peatones (cristianos) les habrían dejado entrar al puente (romano), y ya con el puente lleno se habrían soltado a los moteros (leones) desde ambos lados, y la gente empavorecida teniendo que decidir entre el gélido Pisuerga y los amplios manillares (colmillos) de las gigantescas motos... Y como todos no caben en el puente, ¡¡se habría visto un espectáculo de circo (romano), de categoría mundial que no se veía desde hace años (unos 2.000)!! . Eso sí; con toda la prensa del globo cubriendo el evento, Simancas sería, al fín, conocida en el mundo entero... por haber regresado a las catacumbas.

Como sarcasmo está bien lo anterior; pero también es un sarcasmo, que esa acertada decisión sobre seguridad haya que agradecersela al Subdelegado, en detrimento de un Concejal que hace caso omiso a su jefe de filas (que había dicho que no se usaría el puente, ¿quién manda?) poniendo en peligro la integridad de no se sabe cuántes personas.

Si quiere dar explicaciones que las dé donde debe. Dicen que en el último pleno municipal le presentaron una lista de deficiencias en la organización de Cuádrigas 08 debidas a su gestión personal. Pero no lo debió oir, no dijo nada. Ah, y creo que también pidieron su dimisión, pues lo mismo.

Lucas.




No hay comentarios: