viernes, 15 de febrero de 2008

Iglesia de Entrepinos

Las primeras informaciones aparecieron el 08/02/2006 y decían que "20 familias de Entrepinos querían construirse su Iglesia". Adelantaría el dinero el Arzobispado y ellos lo pagarían en cómodos plazos, y pusieron un enorme letrero que sigue diciendo: "Esta obra se costea por suscripción popular", "Arzobispado de Valladolid"
En aquellas fechas nuestro Alcalde ya "negaba cualquir compromiso" y así ha seguido diciéndolo hasta hoy. Bueno, hasta hoy no; que hace una semana salió el Presupuesto, dónde, oh: milagro, aparece una partida de 100.000 € para la susodicha Iglesia. Pero ¿cómo es posible?, ¿a que santo hemos rezado?

Esto sí que es un verdadero "milagro": que 30 familias (a fecha de hoy) se conviertan en grupo de presión (ahora lo llaman lobby), y consigan de nuestro Alcalde que renuncie a todo lo que ha venido manteniendo, que sus vecinos se consideren engañados, que estos no se lo perdonen en las próximas elecciones, que crezca el malestar general ante la desviación de fondos que aumenta la desidia y dejadez, etc. Y todo esto... ¿gratuitamente?

Por ello hay que preguntarse que le ha podido llevar a cometer esta boutade. ¿Le han prometido el cielo?, ¿le han amenazado?, ¿se lo han impuesto?, ¿estaba indispuesto?, ¿quizás el grupo de presión se ha aliado con algun elitista colegio de la zona?, ¿desequilibrio transitorio?, no sabemos

Descontando que sea auténtico milagro (no es la época), necesitamos encontrar la causa, el motivo de esta decisión, y así conoceremos cuál es el camino, el que nos pemitirá conseguir las cosas en Simancas.
Lucas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aleluuuuya, gloria a dios...
Finalmente alguien con cerebro, que llama a las cosas por su nombre.
Lástima que seamos tan poquitos los que con nuestro sentido común salpicamos las aceras de Simancas. Esperemos que en algún momento el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y el lobby y sus cómplices municipales paguen la descomunal desvergüenza.
Desde luego, ya no será este año, porque en las elecciones generales, el PP ha vuelto a barrer en este pueblo.

luis