miércoles, 20 de febrero de 2008

A vueltas con la Plaza Mayor.

¿A que conocéis cuando se ha hecho esa foto? ¿Corresponde a cómo estaba la Plaza ayer? Pues NO. La foto es del día 10.01. Podría ser de ayer, porque el aspecto es el mismo desde entonces: la Plaza a medio hacer.Pero en el transcurso de los días, ¿qué ha pasado?, ¿no iban a trabajar? Lo que sucedía nos recuerda a Penélope tejiendo sus jerséis de punto y deshaciéndolos por la noche, y así hasta que llegó Ulises, o sea que tenemos hasta que lleguen las inauguraciones preelectorales.
Seguiremos viendo cómo se desmonta y se destroza lo realizado el día anterior, motivos: que los árboles existentes hay que ponerles alcorques, primero con cerco de granito, después con cerco metálico pero que hay que redimensionar el hueco, después que se pude echar guijillo entre hierro y granito (¡no veas que feo queda!). Después, que había pocas farolas y hay que romper otra vez el granito para situar más huecos de farola; lo de las tuberías verdes y rojas que una cuadrilla escondía un día y al siguiente venía otra a ver si la encontraba, ha sido la comidilla de los vecinos de la Plaza.
Con las tapas de alcantarillado está pasando la misma historia de los árboles. Las hay con cerco de granito, de guijillo, sin nada. También están quedando muy guapas. Las partidas de granito parece que ya nos son del mismo lote y las diferencias de color y aspecto en el suelo empiezan a notarse.¿Por cuánto nos saldrá cada baldosa?
Y si nada de esto es verdad, ¿cómo nos explicarán que no haya progresado la obra en mes y medio de febril trabajo? Porque trabajar, trabajan. Sobre todo extrayendo baldosas ya colocadas para operarlas, aunque la mayoría se les quedan en el quirófano.
Lucas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lucas, éste y muchos temas más los trataremos en una asamblea extraordinaria de la Asociación de vecinos abierta a todo el pueblo. Será esta tarde a las 20h. en la sala de cultura. ¿Te animas?