jueves, 28 de febrero de 2008

Mas de lo mismo.

Esto no hay quién lo pare. Ayer hablábamos de la Plaza Mayor y hoy de la calle del Salvador.

Ahí vemos como terminado el soterramiento de los contenedores y la cuarta reparación de la calzada, otra vez la volvemos a abrir, porque se nos había olvidado que teníamos que poner los bolardos para que no se aparque. ¡A ver!, que salga el despistado. ¿No sale nadie?, pues venga que lo paguen los vecinos.

Esto está claro, nuestras autoridades que administran muy bien nuestro dinero, hacen aquí lo que no hacen en casa, faltaba más, porque vamos a ver, si tu contratas para que que te cambien el suelo de casa, antes, sí antes, de que empiecen defines lo que quieres hacer y sabes que cada vez que cambies algo te duplican el presupuesto, y por ello tratas de definir a priori claramente que es lo que quieres, a lo contrario hay quien lo llama despilfarrar la pasta.

Pues bien, aquí, como no saben lo que quieren, parece que cada día se redefine todo, y por eso, en esta calle ya se ha levantado cuatro veces lo hecho anteriormente (y las que nos quedan).

!Dios mio¡ ¿Cuándo pagarán de su sueldo todo lo que nos cuesta su incompetencia y falta de previsión?.

Lucas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

He asistido a la asamblea extraordinaria de la Asociación de vecinos.
Pensaba que había llegado el momento de asociarme, pero intuía algún desajuste que amenazaba con aguar la fiesta.
Mucha información que no podíamos contrastar y por ello no sabemos si toda ella es veraz.
Comienza el turno de intervenciones y cuando la persona que lo hace (socio de la Asociación y vecino del pueblo) por tener información de primera mano e igual en algún punto diferente de la oficial, está en el uso de la palabra salta la primera chispa. Alguien suelta “Yo no he venido a escuchar ningún mitin” y después se levanta y se va y alguien de la presidencia en la mesa añade “como no habláis en los plenos eso os invalida para hablar aquí.
Ignoro que artículo estatutario se invoca para impedir hablar en una asamblea extraordinaria a un miembro de la Asociación de vecinos, No conozco ninguno. Maravilloso y censor razonamiento. ¿NO SERÁ SU MILITANCIA EN EL PSOE LO QUE LE INVALIDA? ME TEMO QUE SI.
Los vecinos hubiéramos tenido una preciosa oportunidad de escuchar otras versiones de la información oficial que gentilmente suministra el Sr. Alcalde a la presidencia de la Asociación de vecinos en múltiples y variadas reuniones. Perdimos el tren otra vez.
Después la presidencia pide a la gente que se asocie puesto que es necesario formar una comisión de “vertederos” ya que actualmente no se da abasto ante todo el trabajo que se tiene. ¡Parece que el equipo actual sea muy fashion para ese trabajo!
Me parece que hay un excesivo afán de protagonismo e interesa que se nos vea en todos los foros sean culturales, de vecinos, escolares etc., pero en exclusiva y sin discrepancias.
No me gustó el espectáculo que provocó el estrechamiento de los márgenes para colaborar, ese no es el camino y por ahí no nos encontraremos todos, solo los de la cuerda.
Después de presenciar el espectáculo voy a posponer mi afiliación a la Asociación para mejor ocasión, pese a que me preocupa el pueblo desde hace muchos años no desde anteayer.

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa al PSOE de Simancas?. Antes de las elecciones municipales últimas intentaron utilizar la asociación de vecinos para sus fines. La cabeza de lista se permitió poner en su propaganda electoral que era miembro de la AVS, dando a entender cierta afinidad entre la AVS y el PSOE que la directiva de la asociación se apresuró a desmentir... lo que me consta que en el PSOE sentó fatal. Después fracasan en las elecciones y a partir de ahí desaparecen de la escena pública y sus concejales solamente asisten a los plenos para cobrar las dietas junto con sus compañeros, pero no abren la boca. Pero parece que les molesta que la AVS exista y diga cosas. Se sienten celosos, parece. El problema de no decir y no hacer nada es suyo y que sepan que la AVS ni es del PSOE ni se va a dejar manipular por el PSOE, porque es un movimiento de ciudadanos de Simancas. Ayer van y montan un espectáculo en la asamblea de la asociación y a partir de ahí parece que declaran la guerra a la AVS porque no se deja manejar. Pues son ellos los que tienen el problema, no la AVS. ¿Qué le pasa al PSOE de Simancas?

Anónimo dijo...

¿Qué clase de movimiento ciudadano es aquel que dice no querer tener nada que ver “solamente” con el PSOE? Creo que de una vez por todas la Asociación de Vecinos de Simancas debería quitarse la careta, hasta ahora mal disimulada, e identificarse con el PP que es al que en realidad quieren apoyar. ¿Por qué no se atreven a decirlo públicamente y así ya sabríamos todos donde están?
Visto que ya se han decantado políticamente, ¿les podemos suponer con la valentía suficiente como para pasar a las filas del PP en las próximas elecciones? ó ¿piensan seguir encubiertos bajo unas siglas que apoyan pero que a la vez desmienten tratando de engañar y confundir a los que creen ellos “ingenuos“ afiliados?.
Esto, por desgracia ya lo estamos viendo en otras “asociaciones”, ¿les ha gustado la idea y por eso siguen sus pautas?
No critico la simpatía o el apoyo a un grupo político u otro porque creo en la democracia, pero nunca perteneceré a una Asociación que demuestra claramente el interés por engañar bajo la apariencia de una independencia que claramente no existe.

Anónimo dijo...

No te equivoques, quien firmó el comentario anterior como E. Aguirre o la cólera de Dios no milita en ningún partido, si bien tiene sus simpatías probablemente distintas de las tuyas lo cual es perfectamente legal. Quién montó el espectáculo fue quién nos privó a todos los que allí estábamos de poder escuchar otra versión de la información distinta de la que proporciona de mil amores al parecer el Sr. Alcalde.
Quién ejerció la censura fue la presidencia de la AVS, que no dejó hablar a una vecina. Todavía no han aclarado el artículo de los estatutos de la AVS por el que se prohíbe hablar en una asamblea abierta a un vecino. Si fue arbitrario se parece bastante a la censura.
Los problemas de los partidos son de los partidos y los de los vecinos son de los vecinos.
Los que gobiernan y gestionan son del PP por lo que parece que emprenderla contra otros, tratando de silenciarlos tiene su nombre y parece de otra época.
Quién manipuló en la asamblea fue quién impidió hablar a una persona.
En fin que seguiré de momento sin afiliarme a la AVS.

Anónimo dijo...

Siento discrepar. Parece que en este pueblo si no eres del PSOE eres del PP y viceversa. Hasta ahora el grupo de fachas y curas que gobiernan el Ayuntamiento pensaban que la AVS era un submarino del PSOE. Como en la asamblea del viernes no se deja hablar a una persona del PSOE resulta que ahora la AVS es un submarino del PP. En fin, creo que eso es una buena demostración de independencia. Por lo demás considero que estuvo mal retirarle la palabra a la persona del PSOE, pero también creo exagerada la reacción de irse. Me da la impresión de que esa actuación ha sido la culminación de una postura del PSOE contraria a la AVS. Parecen muy celosos de lo que la AVS dice o hace. Pero lo mejor sería que tanto unos como otros (PSOE y AVS) en lugar de dedicar a criticarse mutuamente, se dediquen a preocuparse por el pueblo y las barbaridades que viene haciendo el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

En tiempos no muy lejanos , cuando las personas no podiamos hablar porque un dictador así lo ordeno, todos fuimos obedientes por la cuenta que nos tenía , algunos incluso lo pagaron con su vida o con muchos años de carcel , el movimiento sindical fue anulado y todos fuimos como he dicho antes obedientes .
La situación vivida en la asamblea convocada por la AVS el pasado dia 29 de Febrero fue bastante parecida a lo que sucedia en esos tiempos de los que no me quiero acordar pero tampoco quiero olvidar , seamos tolerantes por favor, quitar la palabra a quien momentos antes se le habia dado y cuando nos daba información que normalmente no tenemos me paració de lo mas dictatorial que he vivido
CREO QUE RECTIFICAR ES DE SABIOS Y LA AVS DEBERIA DE TOMAR NOTA .

Anónimo dijo...

¿Se imaginan si la junta directiva de la Asociación de Vecinos acudieran a una asamblea interna del PSOE a hablar como asociación de vecinos y criticar las decisiones y acciones de ese partido (o de cualquier otro?. Pues eso mismo es lo que pretendió hacer el PSOE de Simancas, en calidad de partido (quien habló dijo que lo hacía como tal), en la asamblea de la AVS. Una cosa es que uno de los socios tome la palabra y hable y otra muy distinta es que un partido desembarque en la asamblea a criticar lo que hace una organización que nada tiene que ver con ese partido. Lo siento, el PSOE de Simancas ha metido la pata y como no quiso aceptarlo lo que hizo fue montar un numerito. Son como el perro del hortelano: ni comen ni dejan comer.

Anónimo dijo...

Yo no siento discrepar porque la dicotomía existente actualmente no es ser del PSOE o del PP sino simplemente ser capaz de tolerar los derechos constitucionales o no, al menos en nuestro pueblo. No hubo ningún desembarco y no dejasteis hablar por lo que no os enterasteis de nada
Deberíamos empezar a dejar de pensar en submarinos infiltrados y más en movimientos de tierra adentro y por ello más próximos a nuestra gente de la meseta y más reales.
Me preocupa mucho el hecho de que cualquier movimiento vecinal esté controlado y gobernado por personas que sin ningún escrúpulo puedan permitirse el lujo de descartar del debate político a ciudadanos que le son desagradables por algún motivo.
No se es independiente por la intolerancia equidistante para no dejar hablar. Pido respeto sin arbitrariedades y alguien ha metido la pata pero bien.
Por ello mientras no vea una CLARÍSIMA RECTIFICACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AVS disculpándose por su gravísimo error y corrigiéndolo no me afiliaré.
No habláis para nada del sueldo del alcalde y de los concejales alguno próximo a los 42.000 € y os fijáis en las dietas de asistencia a los plenos. Que estrechez de miras.
Convenceos que el espectáculo lo monta quien airado dice “yo no he venido a escuchar mitines” y encima la mesa le apoya.
Insisto ese no es el camino para intentar que los vecinos podamos colaborar

Anónimo dijo...

Si el PSOE de Simancas está de acuerdo en que constituye un atentado contra los derechos fundamentales el no permitir que otra organización se introduzca en una asamblea propia para criticar a la organización huésped, supongo que no tendrá ningún problema en que en el próximo comité provincial del PSOE de Valladolid una representación de la AVS comparezca para intervenir como asociación y decir lo que opina respecto de la actuación del PSOE de Simancas en los asuntos del pueblo y su pasividad en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Para los que dudáis de la imparcialidad de la AVS; los que dicen que somos del PP; que se lean las críticas de la situación de Simancas que aparecen en los cinco números del averiguado (el 95% para el Equipo de Gobierno del PP).
Los que dicen que somos del PSOE; que lean las críticas a la AVS de este Blog .
Lo que si les decimos a todos es que ni somos perfectos, y que no tenemos todo el tiempo del mundo para dedicar a la asociación. Por supuesto que habría otros temas como el sueldo del alcalde y otros mil que entendemos que están mal en Simancas pero somos pocos y tenemos que centrarnos. Tratamos de ser coherentes y creo que lo estamos consiguiendo.
Sobre el tema del corte a la representante del PSOE tenemos razones e información más que suficiente para hacer lo que hicimos. Está claro que nunca vamos a satisfacer a todos pero si esperas que seamos perfectos para que te afilies, espera sentado por que yo personalmente meto la pata todos los días unas cuantas veces... De gente que critica pero no actúa, este pueblo está lleno. Si realmente te preocupa lo que aquí pasa, elige con quien te quedas.

Anónimo dijo...

La división de los gobernados es la garantía del poder de los que les gobiernan. Muchas gracias, queridos súbditos. Firmado: Miguel Rodríguez Ramón.

Anónimo dijo...

No suelo participar en este tipo de debates porque no me gusta que las personas se escuden en el anonimato para descalificar o insultar sin ningún problema. Por ésto me presentaré, mi nombre es Loli Gutiérrez y formo parte de la directiva de la AVS.
Lo primero que siento al leer algunas de las opiniones que me preceden es tristeza. La invitación que hicimos en la asamblea a consultar este blog se debió a que nos parece un espacio en donde se comentan problemas del pueblo de una forma respetuosa, dando opinones y no descalificando, dando información y planteando cuestiones que a todos nos interesan. Es una pena que se haya convertido este espacio en un campo de batalla en donde unos vecinos critican a otros y en dónde se exponen opiniones que insultan a otros vecinos.
Yo quiero hablar sólo en mi nombre, expresar a estas personas que tan enfadadas están con nosotros mi más absoluta perplejidad.
Cuando un grupo de amigos decidimos que había que resucitar la AVS es porque estábamos cansados de que ante los problemas cotidianos los políticos se dedicaran a tirarse los trastos unos a otros sin lograr resolver nada. Siempre hemos tenido la sensación de que para ellos es más importante demostrar que llevan razón a solucionar un problema determinado, y ésto se palpa en la calle, los ciudadanos no nos sentimos representados por los partidos políticos y observamos que sólo se nos escucha en época de elecciones.
Por esta razón decidimos formar una nueva junta directiva de la Asociación, para intentar solucionar nuestros problemas nosotros sólos, contrastando las informaciones, exigiendo responsabilidades, etc.
Desde un principio sabiamos que se nos iba a acusar de pertenecer a un partido o a otro, y por ello hemos tratado de mantenernos aparte de todos ellos, pese a que la candidata del Psoe aireó a los 4 vientos que pertenecía a nuestra asociacion ý ello produjo que muchos socios se sintieran molestos. Es lógico pensar que a un votante de otro partido no le guste que aparezca en la propaganda electoral de otro la asociación a la que él pertenece.
Y en nuestra asociación afortunadamente hay votantes de todos los partidos.
Quiero aclarar que Rosa fué miembro de la AVS en el año 2006, pero en el 2007 fué dada de baja al no pagar la cuota anual. De todas formas, si hubiera hablado en la asamblea como vecina de Simancas se la habría escuchado. Lo que no me parece bien es que hable como representante de un partido político en una asamblea de vecinos. Si yo creyera que en tu partido trabajan como a mí me gusta por mi pueblo no me tomaría la molestia de trabajar por lo mismo en un grupo diferente.
No me gusta lo que haceis, no me gusta que insulteis, no me gusta que desacrediteis al que no está con vosotros o al que no hace las cosas como vosotros creeis que hay que hacerlas. Pienso que el problema de Simancas es que las personas están hartas de escuchar discusiones sin sentido y "pasan de todo". ¿No será mejor que cada uno desde nuestro lugar sigamos trabajando como creamos oportuno?
¿No será mejor intentar ir unidos en lo que nos une y dejar que el otro actúe como le parezca en lo que nos separa?
Yo considero que no soy vuestra enemiga, ni mucho menos, tan sólo voy por otro camino ¿tanto os molesta?

Anónimo dijo...

Estimados anónimos de Simancas y junta de la AVS:
Cuando se convoca en una ASAMBLEA ABIERTA a todos los vecinos, no se trata de la reunión de una organización cerrada y por tanto solamente de sus miembros. Si además no hay límites previos para el uso de la palabra, cuáles son las “razones e información más que suficiente” para impedir hablar, quizás informes de la CIA o más fácil enemistad manifiesta. Entiendo por tanto que no hay ningún artículo del reglamento que impida hacer el uso de la palabra solamente la arbitrariedad ejercida por quienes concibiendo como un cortijo privado ese foro obran así. Ese es el problema, la concepción de la AVS como cosa propia y núcleo cerrado.
Aún así permitidme que plantee la siguiente hipótesis: en esa asamblea toma la palabra como un vecino más el actual alcalde para explicar su visión de un tema. Algún mimbro de la mesa le hubiera retirado la palabra. Verdad que no, pues ya hemos hablado suficiente del tema. Tenéis que resolver un problema sobre la concepción patrimonialista de la AVS.
Sobre la perfección a la que se hace alusión en algún comentario nadie lo es y por ello debemos saber reconocer los errores que cometemos y asumirlos, lo contrario sería contumacia.
Salud y un saludo para todos incluso para los que meten la pata y prefieren ignorarlo.