jueves, 1 de diciembre de 2011

Renuncia.

Pues sí: renuncia. Fuentes solventes nos informan que el Arquitecto municipal renuncia a renovar su contrato con el Ayuntamiento; la baja parece que será efectiva en estos días.

Después de años en los que se ha venido informando, incluso desde el propio Ayuntamiento, de anomalías en esta contratación municipal parece que la presión de los nuevos concejales en la búsqueda de transparencia administrativa está empezando a dar sus frutos.

Recordemos que en este mismo Blog ya hace tres años que comentábamos algunos hechos anómalos., verlos en:

.- 05/03/2008 Guardería infantil.

.- 06/03/2008 Guardería infantil II

.- 22/03)2008 Mala suerte

Y mas reciente en 22/11/11 informábamos que en el Pleno municipal se habían aprobado unos reconocimiento extrajudiciales (generalmente facturas sin soporte presupuestario), por 109.000 €, cuyo mayor importe es para liquidación de obras de la Guardería a favor del arquitecto municipal. Ha llovido desde entonces.

Debemos exigir a nuestros ediles que en esta nueva etapa, no les guíe mas interés que lo mejor para Simancas, al decidir el tipo de contrato que se debe realizar.

El objetivo no debería ser otro que evitar que se den situaciones como las que hemos padecido: el proyecto, la dirección y control de obras, y la aceptación final de la misma, dependan de la misma persona. E incluso posteriormente es quien debe autorizar cualquier suplemento que haya que hacer para enmendar un proyecto defectuoso. Conviene recordar que tras años de funcionamiento de la Guardería se siguen pagando por sus obras.

Lo que no parece de recibo es que si hubo contrataciones y procedimientos al margen de las normativas legales, como se ha denunciado en diferentes informes del propio Ayuntamiento, tenga que ser el propio arquitecto el que decide acabar con esta situación, cuando menos incómoda, en lugar de haber tomado la iniciativa el propio Ayuntamiento.

Lucas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora. Quiza esta dimision o marcha obedezca a la presion que desde determinados grupo de la opision municipal se ha estado ponieno en este tema. Ya era hora que finalizase este compadreo entre el Arquitecto, Alcalde y determinados concejales del Ayuntamiento (obras, hacienda etc,)

Anónimo dijo...

Entiendo que lo que hacían es poner al lobo a cuidar gallinas. Vamos bien.